objeción u objecióm

    

    El término objeción/ objecióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir objeción o bien objecióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto objeción como objecióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si objecióm o de la siguiente manera: objeción. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre objecióm y objeción, el modo correcto de escribir este término es: objeción. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe objeción o tal vez objecióm?’

    objeción

    objecióm

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término objeción y el término objecióm cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: objeción. La palabra objecióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir objeción, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Razón u obstáculo que uno presenta contra una proposición, opinión o propósito. Sinónimo: pero .
  2. objeción de conciencia: Oposición a cumplir leyes o disposiciones contrarias a las creencias personales.
  3. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse vocablos como objeción o objecióm, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..