obcecación u obcecacióm

    

    El término obcecación/ obcecacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir obcecación o bien escribir el vocablo obcecacióm? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto obcecación como obcecacióm se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si obcecacióm o de la siguiente forma obcecación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre obcecacióm y obcecación, la forma acertada de escribir este vocablo es: obcecación. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir obcecación o tal vez obcecacióm?’

    obcecación

    obcecacióm

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre obcecación y el término obcecacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: obcecación. La palabra obcecacióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir obcecación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Confusión mental obsesiva, incapacidad de razonar para comprender un concepto o situación manteniéndose siempre con la misma idea o propósito.
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como obcecación o obcecacióm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..