micción o miccióm

    

    El vocablo micción/ miccióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir micción o tal vez la palabra miccióm? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto micción como miccióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si miccióm o de la siguiente manera: micción. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre miccióm y micción, el modo adecuado de escribir esta palabra es: micción. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe micción o quizá es miccióm?’

    micción

    miccióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre micción y la palabra miccióm a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: micción. La palabra miccióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir micción, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de propulsar la orina desde la vejiga hacia el exterior por vía de la uretra, mediante la contracción del músculo detrusor y la relajación del esfínter interno en el varón y el externo en ambos sexos
  2. Secreción líquida de los riñones, conducida a la vejiga por los uréteres y expedida por la uretra. Sinónimos: véase Tesauro de orina.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como micción o miccióm, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..