magnánimo o magmámimo

    

    La forma correcta de magnánimo/ magmámimo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo magnánimo o tal vez la palabra magmámimo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto magnánimo como magmámimo suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como magmámimo o de la siguiente manera: magnánimo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre magmámimo y magnánimo, el modo adecuado de escribir este término es: magnánimo. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir magnánimo o acaso es magmámimo?’

    magnánimo

    magmámimo

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término magnánimo y la palabra magmámimo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: magnánimo. La palabra magmámimo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir magnánimo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que tiene magnanimidad.[ 1] Relacionados: bondadoso , espléndido , generoso , misericordioso
  2. Que indica o revela magnanimidad.[ 1]
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como magnánimo o magmámimo, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..