magín o magím

    

    El vocablo magín/ magím ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir magín o tal vez magím? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto magín como magím se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo magím o de la siguiente forma magín. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre magím y magín, el modo acertado de escribir esta palabra es: magín. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir magín o a lo mejor se escribe magím?’

    magín

    magím

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término magín y el término magím cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: magín. El término magím simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir magín, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Imaginación.[ 2] Uso: coloquial.
  2. Mente, talento, ingenio.[ 2]
  3. Acción o efecto de maginar o imaginar.
  4. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como magín o magím, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..