magnánimo o majnánimo

    

    La palabra magnánimo/ majnánimo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra magnánimo o tal vez el término majnánimo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto magnánimo como majnánimo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si majnánimo o lo que debes hacer es escribir magnánimo. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre majnánimo y magnánimo, la forma correcta de escribir esta palabra es: magnánimo. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe magnánimo o quizá es majnánimo?’

    magnánimo

    majnánimo

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término magnánimo y la palabra majnánimo cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: magnánimo. La palabra majnánimo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir magnánimo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que tiene magnanimidad.[ 1] Relacionados: bondadoso , espléndido , generoso , misericordioso
  2. Que indica o revela magnanimidad.[ 1]
  3. Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear términos como magnánimo o majnánimo, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Mas lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..