magnum o majnum

    

    El término magnum/ majnum ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término magnum o bien majnum? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto magnum como majnum se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como majnum o como magnum. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre majnum y magnum, el modo acertado de escribir este vocablo es: magnum. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir magnum o quizás debo escribir majnum?’

    magnum

    majnum

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre magnum y la palabra majnum cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: magnum. La palabra majnum sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir magnum, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Botella de vino del doble de la capacidad normal, es decir, de 1,5 l, empleada para vinos de guarda.
  2. Arma de fuego y munición de gran calibre desarrolladas a partir de un modelo más pequeño; el mote se pospone por lo general al calibre real, siendo los más habituales el .357 Magnum, el .41 Magnum y el .44 Magnum.
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse términos como magnum o majnum, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..