magma o majma

    

    El término magma/ majma ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir magma o a lo mejor majma? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto magma como majma tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si majma o lo que debes hacer es escribir magma. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre majma y magma, el modo adecuado de escribir este vocablo es: magma. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir magma o quizás debo escribir majma?’

    magma

    majma

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra magma y el término majma cuando debas escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: magma. La palabra majma simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir magma, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Materia rocosa en estado líquido que compone el interior de la Tierra y otros planetas
  2. Por extensión, masa espesa y gelatinosa
  3. Por extensión, mezcolanza de cosas diversas, confusas o mal diferenciadas
  4. Multitud desordenada y confusa de gente
  5. Sustancia que da soporte a un tejido orgánico o a material inorgánico. Referido en: DRAE
  6. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como magma o majma, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..