lozanía o losanía

    

    El término lozanía/ losanía ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra lozanía o a lo mejor escribir la palabra losanía? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto lozanía como losanía suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si losanía o lo que debes hacer es escribir lozanía. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre losanía y lozanía, la forma correcta de escribir esta palabra es: lozanía. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lozanía o quizá es losanía?’

    lozanía

    losanía

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre lozanía y la palabra losanía cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: lozanía. El término losanía simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir lozanía, la definición del diccionario:

  1. Robustez, vigor o frescura en personas y animales
  2. Verdor y frondosidad en las plantas. Ejemplo:
  3. «sólo un tallo manifestaba su lozanía. Entonces se angustió el corazón de la joven.»  (2014) Popol Vuh & Chilam Balam. Ediciones Brontes, 44.
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como lozanía o losanía, llevaran a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..