lesiona o leziona

    

    La palabra lesiona/ leziona ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir lesiona o bien la palabra leziona? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto lesiona como leziona son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo leziona o de la siguiente manera: lesiona. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre leziona y lesiona, la forma acertada de escribir esta palabra es: lesiona. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir lesiona o tal vez leziona?’

    lesiona

    leziona

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra lesiona y la palabra leziona cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: lesiona. La palabra leziona sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir lesiona, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  lesionar  o de  lesionarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  lesionar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como lesiona o leziona, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..