lezcano o lescano

    

    El vocablo lezcano/ lescano ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo lezcano o a lo mejor la palabra lescano? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto lezcano como lescano tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lescano o lo que debes hacer es escribir lezcano.

    Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre lescano y la palabra lezcano, las dos son correctas, pues es posible hallar tanto una como otra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sencillamente debes tomar en cuenta cuál es acepción quieres cuándo dudabas acerca de si debías escribir lezcano o lescano.

    lezcano

    lescano

    ¿Qué sucede si lezcano como lescano pueden ser palabras correctas?

    En verdad, tanto lezcano como lescano son maneras de escribir correctas, por lo que depende de la connotación que tengas voluntad de denotar el hecho de que se deban escribirse con ‘m’ o con la letra ‘n’. Por esto es esencial que sepas los significados de de esas palabras, de modo que así entiendas cuándo tienes que escribir lescano y cuándo lezcano.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como lezcano o lescano, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.