lesiona o lexiona

    

    La palabra lesiona/ lexiona ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término lesiona o bien lexiona? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto lesiona como lexiona se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo lexiona o lo que debes hacer es escribir lesiona. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre lexiona y lesiona, el modo acertado de escribir este vocablo es: lesiona. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe lesiona o a lo mejor se escribe lexiona?’

    lesiona

    lexiona

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre lesiona y el término lexiona cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: lesiona. El término lexiona sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir lesiona, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  lesionar  o de  lesionarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  lesionar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear palabras como lesiona o lexiona, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..