leamos o leamoz

    

    El vocablo leamos/ leamoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir leamos o bien el término leamoz? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto leamos como leamoz se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si leamoz o de la siguiente manera: leamos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre leamoz y leamos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: leamos. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir leamos o acaso es leamoz?’

    leamos

    leamoz

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra leamos y la palabra leamoz cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: leamos. El término leamoz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir leamos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  leer .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  leer .
  3. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como leamos o leamoz, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares