jónico o gónico

    

    El término jónico/ gónico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra jónico o tal vez escribir el vocablo gónico? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto jónico como gónico son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como gónico o del siguiente modo: jónico. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre gónico y jónico, la manera adecuada de escribir esta palabra es: jónico. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe jónico o a lo mejor se escribe gónico?’

    jónico

    gónico

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre jónico y el término gónico cuando debas escribir, pues solamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: jónico. El término gónico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir jónico, la definición del diccionario:

  1. Natural de Jonia.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo.[ 1] Sinónimo: jonio .[ 2]
  2. Perteneciente o relativo a Jonia.[ 1]
  3. Pie de la poesía griega y latina, compuesto por cuatro sílabas. Divídese en mayor y menor: en el mayor son largas las dos primeras y breves las otras, y al contrario en el menor.[ 1]
  4. Uno de los cuatro principales dialectos de la lengua griega.[ 1]
  5. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear palabras como jónico o gónico, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..