jamás o gamás

    

    La forma correcta de jamás/ gamás ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término jamás o bien el vocablo gamás? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto jamás como gamás se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si gamás o lo que debes hacer es escribir jamás. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre gamás y jamás, la manera adecuada de escribir este término es: jamás. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir jamás o tal vez gamás?’

    jamás

    gamás

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término jamás y el término gamás cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: jamás. La palabra gamás sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para echarte una mano te proporcionamos las definiciones del diccionario para jamás e gamás. La definición para jamás es:

  1. En ninguna oportunidad, momento u ocasión.[ 2] Sinónimo: nunca . Antónimo: siempre .
  2. En toda oportunidad, momento u ocasión. Uso: anticuado.[ 2] Sinónimo: siempre . Antónimo: nunca .
  3. Alguna vez.[ 3] Uso: anticuado.
  4. Segunda persona del singular (vos) del presente  de indicativo  de  jamar  o de  jamarse .
  5. Deberás utilizar gamás cuando tu intención sea expresar:

  6. Forma del plural de  gama .
  7. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como jamás o gamás, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..