juzgamos o guzgamos

    

    La forma correcta de juzgamos/ guzgamos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir juzgamos o a lo mejor el vocablo guzgamos? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto juzgamos como guzgamos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si guzgamos o de la siguiente forma juzgamos. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre guzgamos y juzgamos, la forma acertada de escribir este vocablo es: juzgamos. Además de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe juzgamos o quizá es guzgamos?’

    juzgamos

    guzgamos

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término juzgamos y el término guzgamos cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: juzgamos. La palabra guzgamos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir juzgamos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  juzgar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  juzgar .
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como juzgamos o guzgamos, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..