humeando o umeando

    

    La forma correcta de humeando/ umeando ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir humeando o a lo mejor el término umeando? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto humeando como umeando tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo umeando o lo que debes hacer es escribir humeando. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre umeando y humeando, la forma correcta de escribir este vocablo es: humeando. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir humeando o acaso es umeando?’

    humeando

    umeando

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre humeando y el término umeando cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: humeando. El término umeando simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir humeando, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  humear  o de  humearse .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclearse palabras como humeando o umeando, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..