homínida o omínida

    

    La forma correcta de homínida/ omínida ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término homínida o tal vez el término omínida? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto homínida como omínida tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como omínida o del siguiente modo: homínida. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre omínida y homínida, la forma correcta de escribir este vocablo es: homínida. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir homínida o quizás debo escribir omínida?’

    homínida

    omínida

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra homínida y la palabra omínida cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: homínida. El término omínida sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir homínida, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  homínido .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse vocablos como homínida o omínida, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..