hornea o hormea

    

    El vocablo hornea/ hormea ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir hornea o bien el vocablo hormea? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto hornea como hormea suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si hormea o del siguiente modo: hornea. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hormea y hornea, el modo correcto de escribir este vocablo es: hornea. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir hornea o acaso es hormea?’

    hornea

    hormea

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término hornea y el término hormea a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: hornea. El término hormea sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir hornea, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  hornear .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  hornear . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como hornea o hormea, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Mas lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..