hormona o hornona

    

    La palabra hormona/ hornona ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término hormona o tal vez escribir el término hornona? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto hormona como hornona suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como hornona o del siguiente modo: hormona. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hornona y hormona, la manera adecuada de escribir esta palabra es: hormona. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe hormona o acaso es hornona?’

    hormona

    hornona

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término hormona y el término hornona cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: hormona. El término hornona simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir hormona, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Substancias segregadas por células de glándulas de secreción interna (endócrinas, o por células epiteliales e intersticiales que influyen en el funcionamiento de otras células. Relacionados: esteroide , estrógeno Ejemplo:
  2. «Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo: crecimiento y desarrollo, metabolismo: cómo el cuerpo obtiene la energía de los alimentos que usted consume, función sexual, reproducción, estado de ánimo. Las glándulas endocrinas, que son grupos especiales de células, producen las hormonas. Las principales glándulas endocrinas son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas. Además de lo anterior, los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios. Las hormonas son potentes. Se necesita solamente una cantidad mínima para provocar grandes cambios en las células o inclusive en todo el cuerpo. Es por ello que el exceso o la falta de una hormona específica puede ser serio. Las pruebas de laboratorio pueden medir los niveles hormonales con análisis de la sangre, la orina o la saliva. Su médico puede indicar estos exámenes si tiene síntomas de un trastorno hormonal. Las pruebas caseras de embarazo son similares - evalúan las hormonas del embarazo en la orina.» [ 1] Consultado el 23 de agosto de 2014.
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  hormonar  o de  hormonarse .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  hormonar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: no hormones.
  5. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como hormona o hornona, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..