hermana o hernana

    

    El término hermana/ hernana ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra hermana o a lo mejor hernana? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto hermana como hernana tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si hernana o de la siguiente forma hermana. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre hernana y hermana, la manera adecuada de escribir este término es: hermana. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir hermana o acaso es hernana?’

    hermana

    hernana

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra hermana y el término hernana cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: hermana. La palabra hernana sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir hermana, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Persona que, con respecto a otra, comparte uno o ambos padres. Sinónimo: germana  (desusado).
  2. Por extensión, persona que, con respecto a otra, comparte una filiación moral, religiosa o afectiva.
  3. Integrante de una orden regular religiosa. Sinónimo: sor .
  4. Hermana.
  5. Hermana.
  6. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como hermana o hernana, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..