hegemónico o hejemónico

    

    El vocablo hegemónico/ hejemónico ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir hegemónico o tal vez hejemónico? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto hegemónico como hejemónico se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si hejemónico o del siguiente modo: hegemónico. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hejemónico y hegemónico, el modo correcto de escribir este vocablo es: hegemónico. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hegemónico o quizá es hejemónico?’

    hegemónico

    hejemónico

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre el término hegemónico y la palabra hejemónico cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: hegemónico. El término hejemónico simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir hegemónico, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Propio de o relativo a la hegemonía
  2. Que ejerce hegemonía
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como hegemónico o hejemónico, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..