hegemonías o hejemonías

    

    La forma correcta de hegemonías/ hejemonías ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir hegemonías o a lo mejor hejemonías? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto hegemonías como hejemonías se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como hejemonías o de la siguiente manera: hegemonías. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hejemonías y hegemonías, la manera adecuada de escribir esta palabra es: hegemonías. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe hegemonías o quizás debo escribir hejemonías?’

    hegemonías

    hejemonías

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra hegemonías y el término hejemonías cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: hegemonías. El término hejemonías sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir hegemonías, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  hegemonía .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como hegemonías o hejemonías, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..