hegemónica o hejemónica

    

    La forma correcta de hegemónica/ hejemónica ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra hegemónica o a lo mejor el vocablo hejemónica? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto hegemónica como hejemónica son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si hejemónica o lo que debes hacer es escribir hegemónica. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hejemónica y hegemónica, la forma correcta de escribir este vocablo es: hegemónica. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hegemónica o quizá es hejemónica?’

    hegemónica

    hejemónica

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra hegemónica y el término hejemónica cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: hegemónica. La palabra hejemónica simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir hegemónica, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  hegemónico .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear vocablos como hegemónica o hejemónica, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..