guiñando o juiñando

    

    El vocablo guiñando/ juiñando ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo guiñando o tal vez escribir la palabra juiñando? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto guiñando como juiñando suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como juiñando o de la siguiente manera: guiñando. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre juiñando y guiñando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: guiñando. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir guiñando o quizás debo escribir juiñando?’

    guiñando

    juiñando

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término guiñando y el término juiñando cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: guiñando. El término juiñando simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir guiñando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  guiñar  o de  guiñarse .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores a la hora de teclear palabras como guiñando o juiñando, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..