gigantea o jijantea

    

    El vocablo gigantea/ jijantea ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir gigantea o a lo mejor jijantea? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto gigantea como jijantea se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si jijantea o del siguiente modo: gigantea. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre jijantea y gigantea, la manera adecuada de escribir esta palabra es: gigantea. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gigantea o quizá es jijantea?’

    gigantea

    jijantea

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre gigantea y el término jijantea cuando debas escribir, dado que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: gigantea. El término jijantea sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir gigantea, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Flor del girasol (Helianthus annuus, planta anual de tallo herbáceo que alcanza hasta dos metros de altura y tres centímetros de grueso, hojas acorazonadas, flores amarillas que pueden llegar a los treinta centímetros de diámetro, y semillas comestibles que se emplean en la obtención del aceite). Sinónimos: giganta , girasol
  2. Forma del femenino de  giganteo .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como gigantea o jijantea, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..