guisante o juisante

    

    La forma correcta de guisante/ juisante ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir guisante o a lo mejor el vocablo juisante? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto guisante como juisante suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo juisante o de la siguiente manera: guisante. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre juisante y guisante, el modo adecuado de escribir esta palabra es: guisante. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir guisante o acaso es juisante?’

    guisante

    juisante

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre guisante y el término juisante cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: guisante. La palabra juisante sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir guisante, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Pequeña semilla comestible de la planta Pisum sativum que se cultiva para su producción y de la cual algunas variedades, como la llamada "tirabeque", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas Sinónimos: arveja  (América), chícharo  (México, Cádiz), pésol .
  2. Planta de la familia de las leguminosas cuyas semillas son los guisantes1 Sinónimos: arveja  (América), chícharo  (México, Cádiz), pésol .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como guisante o juisante, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..