granjeó o grangeó

    

    La palabra granjeó/ grangeó ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir granjeó o bien la palabra grangeó? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto granjeó como grangeó se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como grangeó o de la siguiente manera: granjeó. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre grangeó y granjeó, la manera adecuada de escribir este vocablo es: granjeó. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir granjeó o tal vez grangeó?’

    granjeó

    grangeó

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre granjeó y el término grangeó cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: granjeó. El término grangeó sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir granjeó, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  granjear  o de  granjearse .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como granjeó o grangeó, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..