formé o forrmé

    

    La forma correcta de formé/ forrmé ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término formé o tal vez escribir el término forrmé? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto formé como forrmé tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como forrmé o de la siguiente forma formé. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre forrmé y formé, el modo adecuado de escribir este término es: formé. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir formé o a lo mejor se escribe forrmé?’

    formé

    forrmé

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre formé y el término forrmé cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: formé. La palabra forrmé sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir formé, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  formar  o de  formarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  formar  o de  formarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  formar  o del imperativo negativo de  formarse . Relacionado: fórmese  (pronominal afirmativo).
  4. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como formé o forrmé, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..