frenó o frrenó

    

    El término frenó/ frrenó ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término frenó o tal vez frrenó? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto frenó como frrenó suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si frrenó o como frenó. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre frrenó y frenó, el modo acertado de escribir esta palabra es: frenó. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir frenó o a lo mejor se escribe frrenó?’

    frenó

    frrenó

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra frenó y el término frrenó cuando quieras escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: frenó. La palabra frrenó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir frenó, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Artefacto para moderar o detener el movimiento en las máquinas y vehículos.
  2. Instrumento de hierro que, ajustado a la boca de las caballerías, sirve para sujetarlas y gobernarlas.
  3. Sujeción que apacigua la conducta o acciones de alguien.
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  frenar .
  5. Freno.
  6. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclearse vocablos como frenó o frrenó, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..