formé o forné

    

    La palabra formé/ forné ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir formé o a lo mejor forné? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto formé como forné suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si forné o como formé. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre forné y formé, la forma adecuada de escribir este término es: formé. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir formé o tal vez forné?’

    formé

    forné

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre formé y la palabra forné a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: formé. La palabra forné simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir formé, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  formar  o de  formarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  formar  o de  formarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  formar  o del imperativo negativo de  formarse . Relacionado: fórmese  (pronominal afirmativo).
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como formé o forné, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..