firmó o firnó

    

    La palabra firmó/ firnó ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir firmó o a lo mejor firnó? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto firmó como firnó tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo firnó o como firmó. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre firnó y firmó, la forma correcta de escribir este término es: firmó. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir firmó o quizás debo escribir firnó?’

    firmó

    firnó

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término firmó y el término firnó cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: firmó. El término firnó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir firmó, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  firmar  o de  firmarse .
  2. Dar firmeza, durabilidad, fortalecer, afirmar.
  3. Fortificar, animar.
  4. Fortificar (un sitio).
  5. Reforzar, asegurar, fortalecer (con tropas).
  6. Confirmar, apoyar, asegurar.
  7. Aseverar, afirmar.
  8. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear vocablos como firmó o firnó, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. No obstante lo importante es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..