faraón o faraóm

    

    El vocablo faraón/ faraóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir faraón o tal vez el vocablo faraóm? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto faraón como faraóm son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como faraóm o lo que debes hacer es escribir faraón. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre faraóm y faraón, el modo acertado de escribir esta palabra es: faraón. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir faraón o quizá es faraóm?’

    faraón

    faraóm

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término faraón y el término faraóm a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: faraón. La palabra faraóm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir faraón, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Título que llevaban los reyes del Antiguo Egipto, hasta la conquista de ese territorio por los persas.
  2. Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclear vocablos como faraón o faraóm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..