enema o henema

    

    El vocablo enema/ henema ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir enema o bien la palabra henema? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto enema como henema se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si henema o lo que debes hacer es escribir enema. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre henema y enema, el modo correcto de escribir este término es: enema. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enema o quizás debo escribir henema?’

    enema

    henema

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra enema y el término henema a la hora de escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: enema. La palabra henema sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir enema, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Procedimiento que consiste en introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano, usualmente con propósitos terapéuticos o de diagnóstico.[ 1] Sinónimos: clister , lavativa .
  2. Solución líquida medicada que se introduce en el recto para evacuar las heces del intestino grueso.[ 1] Sinónimos: clister , lavativa , lavamiento .
  3. Instrumento o utensilio diseñado para realizar este procedimiento.[ 1] Sinónimos: clister , lavativa .
  4. Tipo de medicamento secante que se aplicaba antiguamente sobre las heridas para ayudar a detener el sangrado.[ 1]
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear términos como enema o henema, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..