emane o hemane

    

    El término emane/ hemane ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término emane o bien hemane? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto emane como hemane se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hemane o de la siguiente forma emane. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hemane y emane, la forma adecuada de escribir este vocablo es: emane. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir emane o acaso es hemane?’

    emane

    hemane

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término emane y el término hemane cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: emane. El término hemane simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir emane, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  emanar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  emanar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  emanar .
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como emane o hemane, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..