emana o hemana

    

    El vocablo emana/ hemana ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir emana o tal vez el término hemana? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto emana como hemana suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como hemana o del siguiente modo: emana. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hemana y emana, la forma acertada de escribir este término es: emana. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir emana o quizá es hemana?’

    emana

    hemana

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre emana y el término hemana cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: emana. La palabra hemana sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir emana, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  emanar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  emanar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como emana o hemana, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..