encomendados o encomendadoz

    

    El término encomendados/ encomendadoz ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra encomendados o tal vez la palabra encomendadoz? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto encomendados como encomendadoz son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como encomendadoz o lo que debes hacer es escribir encomendados. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre encomendadoz y encomendados, la manera adecuada de escribir este término es: encomendados. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir encomendados o quizás debo escribir encomendadoz?’

    encomendados

    encomendadoz

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término encomendados y el término encomendadoz cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: encomendados. El término encomendadoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir encomendados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  encomendado , participio de  encomendar  o de  encomendarse.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse vocablos como encomendados o encomendadoz, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..