enajenados o enajenadoz

    

    La forma correcta de enajenados/ enajenadoz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra enajenados o bien enajenadoz? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto enajenados como enajenadoz tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si enajenadoz o de la siguiente forma enajenados. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre enajenadoz y enajenados, el modo correcto de escribir esta palabra es: enajenados. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enajenados o quizá es enajenadoz?’

    enajenados

    enajenadoz

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra enajenados y la palabra enajenadoz cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: enajenados. La palabra enajenadoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir enajenados, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  enajenado , participio de  enajenar  o de  enajenarse.
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear palabras como enajenados o enajenadoz, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..