encantados o encantadoz

    

    La forma correcta de encantados/ encantadoz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término encantados o tal vez encantadoz? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto encantados como encantadoz se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como encantadoz o de la siguiente manera: encantados. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre encantadoz y encantados, la manera adecuada de escribir este término es: encantados. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe encantados o tal vez encantadoz?’

    encantados

    encantadoz

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término encantados y el término encantadoz cuando debas escribir, pues solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: encantados. La palabra encantadoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir encantados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  encantado , participio de  encantar  o de  encantarse.
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclearse vocablos como encantados o encantadoz, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..