enajenados o enagenados

    

    El vocablo enajenados/ enagenados ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término enajenados o tal vez escribir el término enagenados? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto enajenados como enagenados suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si enagenados o del siguiente modo: enajenados. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre enagenados y enajenados, el modo adecuado de escribir este término es: enajenados. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir enajenados o acaso es enagenados?’

    enajenados

    enagenados

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra enajenados y la palabra enagenados cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: enajenados. El término enagenados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que debes escribir enajenados, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  enajenado , participio de  enajenar  o de  enajenarse.
  2. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como enajenados o enagenados, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..