dómine o dónine

    

    La palabra dómine/ dónine ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término dómine o a lo mejor dónine? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto dómine como dónine suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dónine o del siguiente modo: dómine. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre dónine y dómine, la forma correcta de escribir este término es: dómine. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir dómine o tal vez dónine?’

    dómine

    dónine

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra dómine y el término dónine cuando debas escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: dómine. El término dónine simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir dómine, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  dominar  o de  dominarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  dominar  o de  dominarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  dominar  o del imperativo negativo de  dominarse .
  4. Forma del vocativo singular de  dominus .
  5. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclearse vocablos como dómine o dónine, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..