dènè o dèmè

    

    El vocablo dènè/ dèmè ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir dènè o bien el vocablo dèmè? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto dènè como dèmè suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como dèmè o lo que debes hacer es escribir dènè. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre dèmè y dènè, la manera adecuada de escribir este término es: dènè. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir dènè o quizás debo escribir dèmè?’

    dènè

    dèmè

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término dènè y la palabra dèmè a la hora de escribir, dado que tan solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: dènè. La palabra dèmè simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclear palabras como dènè o dèmè, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..