déme o déne

    

    La palabra déme/ déne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir déme o tal vez la palabra déne? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto déme como déne son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo déne o de la siguiente forma déme. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre déne y déme, el modo adecuado de escribir esta palabra es: déme. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe déme o acaso es déne?’

    déme

    déne

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra déme y el término déne a la hora de escribir, pues solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: déme. La palabra déne simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como déme o déne, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..