duérmete o duérnete

    

    El término duérmete/ duérnete ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra duérmete o bien el término duérnete? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto duérmete como duérnete suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como duérnete o de la siguiente manera: duérmete. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre duérnete y duérmete, el modo adecuado de escribir este vocablo es: duérmete. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir duérmete o a lo mejor se escribe duérnete?’

    duérmete

    duérnete

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre duérmete y la palabra duérnete a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: duérmete. El término duérnete sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir duérmete, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  dormirse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: dormite  (vos).
  2. Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como duérmete o duérnete, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..