durmiendo o durniendo

    

    El vocablo durmiendo/ durniendo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término durmiendo o a lo mejor durniendo? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto durmiendo como durniendo son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como durniendo o lo que debes hacer es escribir durmiendo. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre durniendo y durmiendo, la forma acertada de escribir este vocablo es: durmiendo. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir durmiendo o tal vez durniendo?’

    durmiendo

    durniendo

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra durmiendo y la palabra durniendo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: durmiendo. La palabra durniendo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir durmiendo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio irregular de  dormir  o de  dormirse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como durmiendo o durniendo, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..