dormida o dornida

    

    El término dormida/ dornida ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo dormida o a lo mejor el término dornida? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto dormida como dornida suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo dornida o lo que debes hacer es escribir dormida. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre dornida y dormida, la forma adecuada de escribir esta palabra es: dormida. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dormida o tal vez dornida?’

    dormida

    dornida

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término dormida y el término dornida cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: dormida. La palabra dornida sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir dormida, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  dormido , participio de  dormir  o de  dormirse.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como dormida o dornida, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..