cutáneo o cutámeo

    

    La forma correcta de cutáneo/ cutámeo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo cutáneo o bien el término cutámeo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto cutáneo como cutámeo tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo cutámeo o de la siguiente forma cutáneo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre cutámeo y cutáneo, la forma acertada de escribir este término es: cutáneo. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cutáneo o quizá es cutámeo?’

    cutáneo

    cutámeo

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre cutáneo y el término cutámeo a la hora de escribir, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: cutáneo. El término cutámeo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir cutáneo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Perteneciente a la piel o relacionado con el cutis. Ejemplo:
  2. «tiene una erupción cutánea» 
  3. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como cutáneo o cutámeo, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..