cisteína o cisteíma

    

    La palabra cisteína/ cisteíma ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir cisteína o tal vez escribir la palabra cisteíma? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto cisteína como cisteíma suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si cisteíma o del siguiente modo: cisteína. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cisteíma y cisteína, la manera adecuada de escribir este vocablo es: cisteína. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir cisteína o acaso es cisteíma?’

    cisteína

    cisteíma

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre cisteína y el término cisteíma a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: cisteína. La palabra cisteíma sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir cisteína, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Un aminoácido condicionalmente esencial[ 1] que forma parte de la composición de las proteínas. Sinónimo: ácido 2-amino-3-sulfanilpropanoico .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como cisteína o cisteíma, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..