copán o copám

    

    El término copán/ copám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra copán o bien copám? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto copán como copám suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como copám o de la siguiente manera: copán. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre copám y copán, la forma acertada de escribir este término es: copán. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir copán o quizá es copám?’

    copán

    copám

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término copán y el término copám a la hora de escribir, pues solamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: copán. La palabra copám sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir copán, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  copar  o de  coparse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como copán o copám, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..