cafeína o cafeíma

    

    El término cafeína/ cafeíma ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir cafeína o tal vez el término cafeíma? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto cafeína como cafeíma se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si cafeíma o de la siguiente forma cafeína. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre cafeíma y cafeína, la manera adecuada de escribir este vocablo es: cafeína. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir cafeína o acaso es cafeíma?’

    cafeína

    cafeíma

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra cafeína y la palabra cafeíma a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: cafeína. La palabra cafeíma sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir cafeína, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que se encuentra de forma naturál en el café y que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. Sinónimos: guaranina , teína .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como cafeína o cafeíma, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..